9 jun 2009

LOS ANIMALES



Los animales de compañía son una medicina preventiva. Su cuidado y afecto hacia ellos promueve la salud y alarga la vida. Hay estudios que demuestran que cuando los acariciamos la tensión arterial baja, reduce el estrés, mejora la autoestima, disminuye el sentimiento de soledad y facilita la adquisición de valores positivos en niños. Esto provoca que nuestro estado de ánimo mejore, estimula el contacto social, nos ayudan a hacer ejercicio diario, apoyan a personas discapacitadas, ayuda en la recuperación de infartos y cirugías. Y lo más sencillo de todo es que nos enseñan a amar.
Muchos psiquiatras recomiendan “las terapias con animales” para mejorar el estado mental de sus pacientes ya que fomenta un bienestar físico, mental y social. Los animales nos aportan una sensación de equilibrio emocional ya que se producen endorfinas actuando en las
células neurotransmisoras que estimula la producción de la hormona ACTH, proporcionándonos sensación de estabilidad.
Existen terapias con animales de compañía, animales de granja, caballos, delfines, animales exóticos, etc.

NOTA: Los animales nos aceptan tal y como somos, no nos juzgan, solo nos piden que juguemos con él y lo alimentemos, a cambio el nos será fiel para el resto de su vida.
He tenido gato y perro, y es increíble como consiguen transmitirnos sus sentimientos sin palabras, simplemente fijandonos en su posición corporal nos expresan su estado de ánimo.

Cuidar una animal no se trata de hacer una buena obra, es la transmisión de amor de una forma bidireccional. Estará contigo toda su vida aunque para tí sólo será una parte de ella, pero tenemos que aprender de esa etapa y asimilar que nada dura toda la vida. Pero te ha enseñando amar y a valorar los seres vivos, te ha proporcionado una apertura a nivel emocional que te ayudará comprender otros aspectos de la vida
.

No hay comentarios: